Google expande sus cables submarinos

3:30:00 p.m.

curie
Google ha anunciado que expandirĆ” su infraestructura en cinco regiones del mundo construyendo tres nuevos cables submarinos, a medida que expande sus instalaciones para los clientes en la nube, y planea encargarlos para 2019.

El gigante de internet detallĆ³ que ha invertido 30,000 millones de dĆ³lares en infraestructura en los Ćŗltimos tres aƱos, y que en el primer trimestre de 2018 abrirĆ” en las regiones de Holanda y Montreal, seguidas por los Angeles, Finlandia y Hong Kong.

El cable serĆ” llamado "Curie" en honor a Marie Curie,  la renombrada cientĆ­fica que condujo una serie de investigaciones pioneras en el campo de la radioactividad. Google seƱala en su blog que planea instalar a Curie en Latinoamerica conectando Chile y California Havfrue, un cable de consorcio que conecta a los Estados Unidos con Dinamarca e Irlanda; y el sistema de cable Hong Kong-Guam, un cable de consorcio que interconecta los principales centros de comunicaciĆ³n submarinos en Asia.

Los cables submarinos forman la columna vertebral de Internet al transportar mƔs del 90% del trƔfico de datos del mundo.

Las compaƱƭas que instalaron los cables incluyen a TE SubCom, una unidad de TE Connectivity Ltd, que cotiza en la Bolsa de Nueva York, y NEC Corp, que cotiza en la Bolsa de Tokio. La compaƱƭa dijo que tiene inversiĆ³n directa en 11 cables, incluidos los previstos o en construcciĆ³n.

Vea otros mapas de la red global de infraestructura de Google aquĆ­ y aquĆ­.


You Might Also Like

0 comments