Google iniciara pruebas de su Proyecto Loon en Indonesia en 2016

12:53:00 a.m.



Arriba; De izquierda a derecha, de Telkomsel: Ririek Adriansyah, del XL Axiata; Dian Siswarini, de Indosat; Alexander Rusli, de Google Project Loon; Mike Cassidy, y el presidente de Alphabet (y cofundador de Google) Sergey Brin.
Fuente: Google +

Google Anuncio ayer su iniciativa para proporcionar Internet usando globos y que iniciara en Indonesia el prĆ³ximo aƱo.

El vicepresidente del proyecto Loon "Mike Cassidy" publico hoy que Google ha firmado acuerdos con tres empresas de telecomunicaciones de Indonesia, Indosat, Telkomsel y XL Axiata para iniciar las pruebas del Internet impulsado por globos sobre Indonesia en 2016.

El proyecto Loon consiste en colocar en el cielo Globos que actĆŗan como torres de telefonĆ­a celular y que volarĆ­an dos veces mas altos que los aviones comerciales para hacer conexiones a tierra y con esto poder ayudar a los operadores locales para ampliar la cobertura de sus redes existentes y obviamente llegar mĆ”s lejos  en zonas rurales y remotas. En las pruebas de vuelo, el equipo de Loon ha sido capaz de transferir datos de forma inalĆ”mbrica entre globos flotantes entre mĆ”s de 100 kilĆ³metros de distancia en la estratosfera, permitiendo a los operadores locales ampliar su servicio de Internet en Ć”reas que son demasiado difĆ­ciles de alcanzar con la tecnologĆ­a actual.

Google prevee que las pruebas sobre Indonesia formarĆ”n parte de la base de su objetivo a largo plazo de proporcionar un anillo continuo de la conectividad en asociaciĆ³n con operadores de redes mĆ³viles en todo el mundo y, proporcionar Internet para millones de personas, estĆ©n donde estĆ©n.

You Might Also Like

0 comments